1º TORNEO NACIONAL DE RANKING JUNIOR DE ESPADA «AMPOSTA» Temporada 2024/2025
Por fin comienza la temporada. Los días 28 y 29 de septiembre, se ha celebrado en AMPOSTA el primer torneo de espada individual y por equipos, de la categoría M-20, tanto masculino como femenino.
Desde aquí nuestro agradecimiento a la Federación Catalana de Esgrima, a la Diputación de Tarragona y a la RFEE por su estupenda organización.


El CLUB LA SALA DE ARMAS DE GRAN CANARIA ha acudido con una amplia representación, dos chicas y seis chicos, algunos de ellos de la categoría inferior que acuden a este torneo M-20 para probar sus capacidades y seguir su formación aprendiendo del gran nivel de esgrima que tenemos en nuestro país.

Nuestros chicos/as obtuvieron los siguientes resultados:
Torneo JUNIOR (M-20) – Categoría femenina, Sofía Amador 91ª, Brunella Torre 93ª, en categoría masculina, Pedro Mendoza 16º, Álvaro Esquinas 58º, Santiago Mendoza 75º, Nicolás Vera 119º, Daniel Poveda 154º y Mario Regueira 156º.






Fueron dos jornadas en las que hubo tiempo de aprender, de pasarlo bien y forjar lazos de amistad con otros tiradores del resto de España, demostrando que además de contar con un gran nivel de esgrima, también se respira un buen ambiente entre todos los participantes.



En la categoría por equipos, los dos equipos masculinos quedaron 22º y 30º, teniendo mucho que trabajar, pero con la satisfacción de haber luchado todos los puntos y haber mantenido el espíritu de equipo siempre unido.






Desde estas líneas queremos felicitar al tirador Pedro Mendoza Almeida, que tras una magnifica poule con 4 victorias, entró en directas y desde la tabla de 128, llegó a tabla de 16, siendo el primer Canario desde hace muchas temporadas en obtener su CLASIFICACIÓN DIRECTA, para el campeonato NACIONAL M-20.

No quiero olvidar nuestro agradecimiento a TODAS LAS FAMILIAS de nuestros tiradores y tiradoras, sin su apoyo y esfuerzo económico nada de esto sería posible, desde la F.C.E. muchas gracias por su contribución al crecimiento de todos estos tiradores ofreciéndoles la posibilidad de acudir a todos los torneos nacionales. Y por supuesto a sus entrenadores Rosa Montoro y Miguel Barea, por trabajar todos los aspectos necesarios para mejorar y evolucionar en la esgrima, que como en muchos otros deportes podemos tener momentos no buenos, pero lo importante es aprender a levantarnos y continuar luchando. Gracias por ayudar a sus tiradores no solo a ser mejores deportistas, sino mejores personas día tras día.